España

La agilización de las licencias de actividad económica en municipios sirve para crear 225 empleos

La agilización de la concesión de licencias de actividad económica, por parte del área de Asistencia a Municipios de la Diputación de Almería, ha permitido la creación de 225 puestos de trabajo durante los primeros 90 días de 2016.

ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que está prestando apoyo a los municipios en materia de implantación de actividades económicas, lo que está redundando directamente en la creación de puestos de trabajo en todo el territorio provincial, a través de la Sección de Asesoramiento Urbanístico del área de Asistencia a Municipios.

Antonio Torres, diputado de Asistencia a Municipios, ha revelado que el objetivo de este servicio, de acuerdo con las directrices de la normativa estatal, es garantizar una adecuada implantación de actividades económicas, con procesos más ágiles de simplificación administrativa y recortando los plazos para que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas puedan iniciar su actividad.

Torres ha destacado que, durante el primer trimestre del año 2016, ya se han realizado 75 informes vinculados con el desarrollo de actividades económicas en los municipios de la provincia de Almería. El inicio de dichas actividades económicas ha permitido crear aproximadamente 225 puestos de trabajo en estos lugares.

Destacan sobre todos ellos, los informes de actividades sometidas a

calificación ambiental, ya que se han tramitado un total de 35, en municipios como Benahadux, Huércal de Almería, Viator, Taberno, Carboneras o Senés. En cuanto a las actividades a desarrollar, se encuentran talleres y lavaderos de Vehículos, carpinterías, naves de ganadería, restaurantes, cafeterías y gimnasios.

El diputado de Asistencia a Municipios también ha destacado las 28 comprobaciones de actividades que se han iniciado al amparo de Declaraciones Responsables, lo que les ha permitido iniciar el desarrollo de la actividad empresarial de modo inmediato.

En este caso, los negocios que se han implantado han sido parafarmacias, centros de estética, mercerías, apartamentos turísticos, tiendas de ropa y zapaterías.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin