España

EuroVértice cumple una década acercando la financiación europea a las empresas y entidades públicas

La consultora EuroVértice cumplió 10 años acercando la financiación europea a las empresas y entidades públicas de la Región de Murcia, y lo celebró organizando la jornada '10 años acercando Europa' en el Parque Científico de la capital.

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

En este foro se analizaron las relaciones entre Murcia y Europa en los últimos 30 años, y donde la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, felicitó al equipo de EuroVértice por "ser capaz de acreditar sobradamente su solvencia cuando ha logrado gestionar más de 50 millones de euros en medio centenar largo de proyectos".

En ese sentido, manifestó que "la consultora ha obtenido la confianza de las administraciones regional y local para dar cobertura a proyectos del alcance y la trascendencia de la Zona de Actividades Logísticas de Murcia o al Riverlink, que lidera la Confederación Hidrográfica del Segura, por citar solo dos ejemplos representativos".

Por su parte, el jefe del Servicio de Investigación del Parlamento Europeo, Jesús Carmona, afirmó que "la solución a las crisis migratoria, institucional, económica y financiera pasa por más Europa". A su juicio, "la particularidad de la situación actual es que las diferentes crisis se producen todas a la vez. Y además, nos han pillado sin mecanismos de respuesta adecuada o las respuestas han sido tardías", reconoció.

En referencia a la crisis de refugiados sirios, comentó que "supone el mayor éxodo de personas desde la Segunda Guerra Mundial", ya que la UE recibió en 2015 la cifra récord de 1.255.000 peticiones de asilo según Eurostat, el doble que en 2014.

"Es evidente que las condiciones de acogida por parte de los países europeos han puesto en cuestión los principios y valores en los que se fundamenta la UE", manifestó. "Incluso, la crisis de los refugiados ha provocado un paso atrás en la integración europea al restablecer fronteras internas en algunos de los países del espacio Schengen, poniendo en riesgo uno de los principales logros de la construcción europea", detalló.

El director del Instituto de Fomento (INFO), Javier Celdrán, inauguró en el espacio central del Parque Científico de Murcia una exposición que explica los proyectos europeos desarrollados por esta consultora, entre los que destacan Medicool en el que se colaboró con HEFAME para la construcción de la mayor planta de frío solar del mundo o Humexe con el que se está promoviendo la creación de un exoesqueleto que permita la autonomía total de personas parapléjicas.

EuroVértice destaca por ser una consultora experta en financiación europea dirigida tanto a empresas como administraciones públicas capaz de gestionar proyectos en ámbitos tan distintos como el medio ambiente y la energía, las TIC o el turismo y que apoya a los Ayuntamientos en la definición de sus Estrategias de Desarrollo Urbanos Sostenible e Integrado. Nacida en 2006, se compone de un equipo de diez personas y cuenta con colaboradores en Francia y Luxemburgo.

La compañía ha gestionado en los últimos años alrededor de 50 proyectos, que suman una financiación de más de 50 millones de euros. Cuenta con una red de contactos compuesta por más de 230 colaboradores en el ámbito europeo.

En esta década ha trabajado en la mayoría de los programas europeos. En la actualidad son consultora de referencia en la Región de Murcia con una alta tasa de éxito en programas como Horizonte 2020. Más información en www.eurovertice.eu.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin