España

Diputación reivindica la labor del Servicio Provincial de Turismo en apoyo a ayuntamientos del Levante

El vicepresidente de la Diputación, Javier A García, ha reivindicado la labor del Servicio Provincial de Turismo en apoyo a los ayuntamientos del Levante almeriense, de modo que ha recordado que esta institución mantiene contacto diario con las empresas de turismo y los ayuntamientos para "desarrollar campañas y acciones de promoción del turismo deportivo gracias al trabajo y a la apuesta por este segmento".

ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Diputación en una nota, García ha lamentado por ello el "profundo desconocimiento" y la "ignorancia absoluta" que, a su juicio, ha demostrado este domingo el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en materia de turismo, por lo que se ha mostrado "abochornado" al comprobar que el máximo responsable del PSOE desconoce "uno de los sectores que es pilar básico de la economía provincial", ha apostillado.

Se ha pronunciado de esta manera después de que Sánchez Teruel haya criticado este domingo que la Diputación "no tiene ojos para el Levante", así como haya pedido al presidente de la institución provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), "que igual que ha encargado a una empresa del municipio que busque turistas en Alemania para que visiten la provincia, también destine fondos a empresas con hoteles en el Levante para que busquen turistas en el mercado alemán o europeo".

Frente a ello, Javier A. García ha defendido que Gabriel Amat "no ha encargado a una empresa de Roquetas que traiga turistas alemanes, tal y como ha afirmado el dirigente del PSOE, sino que la Diputación ha sacado un concurso público un contrato para traer a 7.000 turistas en toda la provincia". Asimismo, ha reiterado que la empresa Grupo Hoteles Playa ha ganado el concurso y va a fletar vuelos desde aeropuertos germanos.

De esta forma, ha lamentado que José Luis Sánchez Teruel "quiera crear falsas sombras de sospecha" sobre un contrato adjudicado a "una empresa líder turística en Andalucía que está asentada en la provincia".

Por otro lado, el vicepresidente ha calificado de "lamentable" el hecho de que Sánchez Teruel "presuma de la única inversión que realiza la Junta en materia de turismo (140.000 euros) cuando la Diputación destina dos millones de euros al año a la promoción de destino 'Costa de Almería'".

El diputado de Turismo ha argumentado en esa línea que, "en los últimos cuatro años, se ha dado un vuelco a la situación del turismo desde la Diputación con una subida del 42 por ciento del turismo internacional, del 12 por ciento en el nacional y un aumento de los vuelos de 7 a 23", ha remarcado.

Por último, el vicepresidente ha lamentado que el PSOE haya "querido introducir dentro del debate político un asunto tan crucial para la provincia como es el turismo", a lo que ha añadido que "Sánchez Teruel se ha retratado y ha roto el pacto de lealtad y unión entre todas las fuerzas políticas en un sector tan frágil", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin