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AMPL.- Diputación defiende la labor del Servicio Provincial de Turismo con ayuntamientos del Levante

(Esta información amplía y sustituye a la anterior sobre el mismo tema)

ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier A García, ha lamentado el "profundo desconocimiento" y la "ignorancia absoluta" que, a su juicio, ha demostrado este domingo el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en materia de turismo, y ha defendido la labor que está haciendo el Servicio Provincial de Turismo prestando apoyo a los ayuntamientos del Levante almeriense.

Así, en una nota, García se ha mostrado "abochornado" de "comprobar que el máximo responsable del PSOE en la provincia desconoce uno de los sectores que es pilar básico de la economía provincial".

En este sentido, el también diputado de Turismo ha indicado que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, "no ha encargado a una empresa de Roquetas que traiga turistas alemanes, tal y como ha afirmado el dirigente del PSOE, sino que la Diputación ha sacado un concurso público un contrato para traer a toda la provincia 7.000 turistas".

"La empresa Grupo Hoteles Playa ha ganado el concurso y va a fletar vuelos desde aeropuertos germanos. Los paquetes incluyen hoteles de toda la provincia, ya que actúa en calidad de touroperador y no como empresa hotelera", ha recalcado el vicepresidente.

Asimismo, ha lamentado que José Luis Sánchez Teruel "quiera crear falsas sombras de sospecha sobre un contrato adjudicado a una empresa líder turística en Andalucía y que está asentada en nuestra provincia". "Nosotros nos sentimos orgullosos del trabajo que realiza en pro del turismo almeriense y andaluz. Este mismo fin de semana el consejero ha felicitado al Servicio Provincial de Turismo por este contrato y al Grupo Hoteles Playa por ser el adjudicatario. Estoy seguro de que si le leyera su compañero de partido se avergonzaría de sus palabras", ha asegurado.

Cabe recordar que la Consejería de Turismo ha pagado a la empresa Grupo Hoteles Playa un Fam Trip (viaje de familiarización) para reforzar un contrato que va a colocar en un lugar privilegiado al destino 'Costa de Almería' dentro del mercado alemán, según indica la Diputación.

Asimismo, García ha recordado que Diputación mantiene contacto diario con las empresas de turismo y los ayuntamientos del Levante de la provincia. "En esta comarca se están desarrollando campañas y acciones de promoción del turismo deportivo gracias al trabajo y a la apuesta por este segmento que está haciendo el Servicio Provincial de Turismo prestando apoyo a los ayuntamientos y a los empresarios que están dotando a la provincia de una oferta complementaria única. Una muestra más de la ignorancia del dirigente socialista", ha apostillado.

Por otro lado, el vicepresidente ha calificado de "lamentable" el hecho de que Sánchez Teruel presuma de "la única inversión que realiza la Junta de Andalucía en materia de turismo (140.000 euros), cuando la Diputación destina dos millones de euros al año a la promoción de destino 'Costa de Almería'". "En lugar de presumir, debería de avergonzarse", ha apostillado.

El diputado de Turismo ha defendido además que en los últimos cuatro años "se ha dado un vuelco a la situación del turismo desde la Diputación". "El legado está a la vista, una subida del 42 por ciento del turismo internacional y del 12 por ciento en el nacional y un aumento de 3 a 23 vuelos semanales con origen internacional; mientras que la gestión del PSOE al frente del Patronato de Turismo que tanto defendió el señor Sánchez Teruel salta a la vista con dirigentes socialistas imputados por el presunto saqueo de dinero público", ha añadido.

El vicepresidente ha lamentado que el PSOE haya querido "introducir dentro del debate político un asunto tan crucial para la provincia como es el Turismo y en torno al que ha existido una clara lealtad entre las instituciones y fuerzas políticas". "Aunque Sánchez Teruel quiera romper el pacto de lealtad, nosotros vamos a seguir trabajando de la mano de otras Instituciones y empresarios para seguir consolidando la marca 'Costa de Almería' como un destino en auge y un motor de empleo y crecimiento", ha concluido.

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