España

Abierto hasta el 17 el plazo de presentación de candidaturas de los Premios Andalucía de Medio Ambiente

Hasta el 17 de mayo está abierto el plazo de presentación de las candidaturas a la XX Edición de los Premios de Andalucía de Medio Ambiente, con los que se reconoce la labor de quienes contribuyen en la conservación y difusión de los valores ambientales, según ha informado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar.

CÓRDOBA, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha informado de que en esta ocasión se han establecido un total de seis modalidades diferentes: empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso y educación ambiental, ciudad y medio ambiente, valores naturales y paisajísticos de Andalucía y el premio especial 'Cinta Castillo' a toda una carrera profesional.

A esta convocatoria pueden optar todas las personas o entidades públicas o privadas que se hayan distinguido por su labor en la mejora del medioambiente en Andalucía. Las candidaturas pueden basarse en cualquier proyecto o actividad dirigida a sensibilizar, mejorar, proteger y conservar los valores ambientales, realizado hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de las mismas. En ningún caso pueden optar al premio aquellas iniciativas o personas que hayan sido galardonados en ediciones anteriores.

La presentación de las candidaturas puede efectuarse en el Registro General o en cualquiera de los registros u oficinas establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o a través de internet en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.

El premio consistirá en una escultura de un artista andaluz de reconocido prestigio, diploma acreditativo de la concesión y un producto o servicio de la Marca Parque Natural de Andalucía.

El delegado de Medio Ambiente ha animado a participar en estos premios a todas las iniciativas, proyectos, entidades, empresas o personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que puedan optar a alguna de las seis categorías que establece el premio, y que hayan contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de la comunidad autónoma de Andalucía.

"Los Premios de Andalucía de Medio Ambiente, consideran valores como el carácter innovador, el esfuerzo y el compromiso en el tiempo con la conservación y la protección del medio ambiente", ha afirmado el responsable de la Junta.

Algar ha informado de que las bases de la convocatoria se pueden encontrar en la 'web' de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y también se puede realizar la presentación de candidaturas mediante procedimiento telemático. Además, se puede hacer el seguimiento de la convocatoria en 'Twitter' con el 'hashtag' '#PAMA2016'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin