España

Pavón pide "valentía" para municipalizar contratas al creer que no hay "obstáculo" y ser una decisión política

El vicealcalde de Alicante y líder de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha insistido este lunes en que la sucesión de empresas, para la recuperación de los servicios externalizados, no implica "consolidación de empleo" y, por ello, han mantenido que cabe "valentía" para adoptar posturas "políticas" para la remunicipalización de las contratas. A su juicio, el informe de la Secretaria de pleno, contrario a la recuperación, "no es un obstáculo para remunicipalizar".

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

En atención a los medios, Pavón ha manifestado que los servicios jurídicos del grupo municipal mantienen que no existe "consolidación de empleo" y que se puede optar por la sucesión de empresa que sería así una opción "posible y legal". El líder de Guanyar se ha referido al ser interrogado por la decisión del equipo de Gobierno tras la celebración de la comisión para el estudio de la municipalización de contratas.

Desde Guanyar se ha argumentado una sentencia que en primera Instancia da la razón al Ayuntamiento de Aspe por la municipalización de limpieza viaria y residuos. "El juzgado de Alicante considera que personal indefinido no fijo no supone consolidación de empleo y que es perfectamente aplicable", ha señalado Pavón.

A su entender, esa sentencia da "pie a otra interpretación jurídica" respecto a la que apunta el informe de la Secretaria General del Pleno, del que ha recordado que "no es vinculante" y que se circunscribe "a apreciaciones técnicas". Dos hechos, que a su modo de ver, facultan al equipo de Gobierno, al alcalde o al pleno a "adoptar la decisión que considere".

Por ello, en la comisión, Guanyar Alacant ha reivindicado que "al final es una consideración política" y lo han vinculado al acuerdo que se deriva del pacto del Gobierno "donde figura negro sobre blanco que se rescatarán progresivamente las contratas y que es el momento: aquí y ahora".

PLAN A

En ese sentido, ha manifestado que Guanyar mantiene "como plan A la municipalización, sin perjuicio de que se pueda remitir los dos pliegos" para las dos contratas afectadas: Cementerio y limpieza de colegios y dependencias municipales.

Pavón ha afirmado que la edil de Infraestructuras, Gloria Vara, tiene previsto remitir al equipo de Gobierno los dos pliegos a mediados de semana, y que serán discutidos en una segunda reunión de la Comisión el próximo viernes. "El plan B" sería una licitación "corta" de las dos contratas, ha zanjado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin