España

Tribunales.- El jefe de Policía Local de Puente Genil y los acusados de tener sexo con una menor lo niegan

El inspector jefe de la Policía Local del municipio cordobés de Puente Genil junto a los también acusados de mantener relaciones sexuales con una menor de 17 años han negado este lunes los hechos, entre ello que le pagaran por tales prácticas, y han declarado ante el juez que la joven no aparentaba la edad que tenía.

CÓRDOBA, 9 (EUROPA PRESS)

Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba, el agente policial ha manifestado que conoció a la joven a través de un 'chat' y tras hablar con ella con su teléfono oficial le dijo que estudiaba "para modelo" y que "quedaba con chicos a cambio de recompensa económica".

De este modo, ha relatado que viajó a Córdoba capital un día de la feria de 2010 acompañado de su hermano y otro agente, ante lo cual reservaron una habitación doble de un hotel por si bebían y se quedaban a pasar la noche. Si bien, se marcharon a raíz del "episodio tan desagradable" vivido en la puerta, cuando después de avisar a la joven de que estaría en el citado hotel, se presentó allí, pero "no coincidía en nada con las características físicas" que supuestamente le aportó ella a él por teléfono.

Ante ello, ha explicado que le dijo que ella lo había "engañado" y le pidió el DNI, por si daba quería dar "problemas", pero "se puso muy nerviosa" y no se lo dio, al tiempo que le advirtió de que se lo traería e iría "con más gente", según el testimonio del agente, quien ha señalado que estaba "descompuesto" y decidieron irse de nuevo a Puente Genil, porque se les habían quitado las ganas de feria "totalmente".

Además, a preguntas del fiscal, ha negado que ocultara a la joven detrás de una columna en la recepción del hotel y dijera que era "su sobrina", así como que utilizara la habitación del hotel, según ha expuesto el fiscal sobre declaraciones del recepcionista en la fase de instrucción. Igualmente, ha negado que mantuviera relaciones con ella en la zona de El Arenal, de modo que ha asegurado que "nunca" tuvo relaciones con ella y ha subrayado que aparentaba tener "como mínimo 20 años".

"DESPECHADA"

Mientras, otro de los procesados ha detallado que ella le pasó su número y quedaron para verse, de forma que estuvieron hablando en el coche del varón y ella, según él, le comentó que "quería pasar un buen rato y tener una relación sexual", al tiempo que ha dicho que le chocó que "pidiera dinero".

No obstante, ella lo justificó en que "había estado metida en temas de drogas" y que "se quería independizar" porque "tenía un problema familiar", según el acusado, quien ha indicado que no se sintió a gusto y le aconsejó que "había otras forma de salir de la droga", tras lo cual la dejó en el mismo lugar donde la recogió.

En este sentido, el procesado ha declarado que no mantuvo relaciones con ella, que es "absolutamente falso" que le diera dinero y ha atribuido la denuncia contra él a que ella "estaría despechada por no mantener relaciones" o que él le cayó "mal", a lo que ha agregado que "jamás" le dijo la edad.

Por otra parte, un tercer acusado ha comentado que ella le contó "los problemas" con sus padres por teléfono, pero "nunca" ha tenido contacto físico con ella, ni le manifestó la edad. Y otros dos procesados han aseverado que quedaron con ella tras conocerse por una red social y mantuvo "sexo oral" con ellos, porque "estaba a gusto", según uno de ellos.

Además, han destacado que lo hizo "a cambio de nada", que ella les dijo que "tenía 19 años" y han calificado como "normal" que se fuera con ellos y mantuviera relaciones, pese a no conocerlos, tras preguntar el Ministerio Público.

PENAS DE DOS AÑOS DE PRISIÓN

Cabe destacar que la acusación ha retirado en el juicio los cargos contra dos de los procesados y ha rebajado la pena de cinco a dos años de cárcel para una de las procesadas que no se ha presentado. Así, el fiscal pide penas de dos años de prisión y multa de 4.500 euros para ocho acusados de delitos relativos a la prostitución, la explotación sexual y la corrupción de menores sobre la joven de 17 años de edad.

Según recoge la calificación inicial del Ministerio Público, el agente supuestamente mantuvo dos contactos sexuales en su vehículo por la zona de El Arenal y en un hotel en la capital cordobesa, donde presuntamente se alojaron para mantener relaciones sexuales, para lo que "le pagó 70 euros y sabía que era menor de edad porque ella se lo dijo", según el fiscal.

En concreto, detalla que de diciembre de 2010 a enero de 2011, la menor a través de la red social 'Tuenti' contactó con uno de los acusados, con quien concertó un encuentro para conocerse y se trasladaron a un descampado alejado de la capital cordobesa, lugar en el que "sin que conste el empleo de fuerza o intimidación, pero sin consentimiento de la menor", supuestamente la obligó a mantener relaciones sexuales.

Posteriormente, desde abril de 2011 la menor se alojaba en el domicilio de las dos presuntas mujeres que la "presionaban" para prostituirse, de manera que una de ellas se encargaba de proporcionarle clientes a la joven "a cambio de dinero". En concreto, contactaba con los interesados mediante redes sociales y 'chat', haciéndose pasar por la menor y utilizando apelativos como "cordobesa" y "gatita de 17 años".

Al respecto, la Fiscalía considera que la joven mantuvo relaciones con, al menos, ocho hombres, entre ellos el inspector jefe de Policía Local, que sabían que se trataba de una menor, porque ella misma lo decía en las citas.

En este sentido, los encuentros sexuales tenían lugar en los vehículos de los procesados y en zonas apartadas como El Arenal o el polígono de La Torrecilla, además de en un hotel y un piso de la Fuensanta. Los clientes le pagaban entre 50 y 80 euros, según el Ministerio Público.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puente Genil ha abierto un expediente de información interna al inspector jefe de la Policía Local, según han informado a Europa Press fuentes municipales, con el objetivo de "conocer los hechos y ver qué medidas habría que tomar", en caso de que sean necesarias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin