La ausencia de un intérprete de pakistaní que asistiera al acusado ha llevado a la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén a suspender el juicio en el que M.F. tenía que sentarse en el banquillo para responder como presunto autor de abusos sexuales a dos menores, una de ellas con trastorno madurativo, según el Ministerio Público.
JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)
El juicio ha quedado fijado nuevamente para este jueves, 12 de mayo, fecha en la que se espera contar con un intérprete que asista al acusado en su declaración.
Los hechos pendientes de juzgar y sentenciar se remontan a mayo de 2015 cuando el acusado, según el relato de la Fiscalía, abordó a dos niñas en una vía pública de Martos y las sometió a diversos tocamientos.
Así, y siempre según el relato de la Fiscalía, el acusado sometió a una de ellas a tocamientos por debajo de la camiseta, y también de los glúteos por encima del pantalón. A la segunda de las menores también la sometió a tocamientos.
Por estos hechos, el acusado fue detenido y enviado a prisión donde se encuentra actualmente a la espera de que se juzgue el caso.
La Fiscalía le reclama inicialmente ocho años de prisión por dos delitos de abusos sexuales a menores de 8 años, además de seis años de prohibición de comunicación y acercamiento a los dos menores. También se le reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 3.000 euros para cada una de las víctimas.
Los progenitores de las menores no han ejercido la acusación particular.
Relacionados
- Nueva demanda por abusos sexuales contra un exlíder del Congreso de EEUU
- Presentan una nueva demanda contra un exlíder del Congreso de EE.UU. por abusos sexuales
- Juez no toma medidas cautelares contra el sacerdote acusado de abusos sexuales a menores en Ciudad Real
- Publican nuevas acusaciones de abusos sexuales contra "cascos azules"
- Publican nuevas acusaciones contra "cascos azules" por abusos sexuales