España

26-j. margallo dice que “no hay otra solución” para la gobernabilidad de espana que la coalición pp-psoe

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, aseguró este miércoles que “no hay otra solución” para garantizar la gobernabilidad de España tras las elecciones del 26 de junio que una “coalición” de gobierno entre el PP y el PSOE.

Así se pronunció Margallo, en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, acerca de la situación en la que se encontrará España tras la celebración de los comicios del 26 de junio. “No hay otra solución que una coalición entre PP y PSOE”, sentenció.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia española explicó que las elecciones del 26 de junio depararán “ligeras variaciones” respecto de las del 20 de diciembre, al tiempo que llamó la atención sobre el hecho de que en estos comicios “emergen dos sistemas planetarios diferentes”.

El primero de ellos, dijo, “constitucional”, en el que estarían el PP y C´s, y el segundo compuesto por una “especie de rupturismo, de cambiemos, como diría Íñigo Errejón (‘número dos’ de Podemos), que aglutina a las izquierdas que hemos conocido, con la aquiescencia de los separatistas e independentistas”.

“En medio de todo esto”, continuó, se encuentra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “que unos días quiere pactar con Ciudadanos y otros días lo quiere hacer con Podemos”.

Por último, Margallo quiso llamar la atención sobre la “especie de Entesa” que las fuerzas políticas de izquierda están intentado conformar para el Senado, en referencia al preacuerdo auspiciado por el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, para que el PSOE, Podemos y Compromís formen una candidatura conjunta para la Cámara Alta.

Esto le sirvió para comparar ese acuerdo con la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), en referencia a la coalición de partidos políticos católicos y de derechas que se conformó durante la II República, “quitando la ‘d’ de derechas y la ‘e’ de español”. “Será un frente de izquierdas, todos unidos cantando 'La Internacional'”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

11-MAY-16

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin