MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El dirigente de Izquierda Unida Alberto Garzón dijo este jueves que el nombre de la confluencia electoral con Podemos no está todavía cerrado, pero no incluirá ningún elemento novedoso ni una marca nueva, ya que es simplemente un requisito jurídico para registrar mañana la coalición ante la Junta Electoral Central.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Garzón explicó que hay algunos flecos todavía por resolver, aunque la denominación de la confluencia no está siendo un obstáculo.
El nombre no va a ser una nueva marca, no será ningún elemento novedoso, no se nos va a llamar de esa forma, es simplemente un requisito jurídico, pero que está en proceso de negociación junto a otros elementos de ámbito jurídico, insistió el dirigente de la federación de izquierdas.
Después de que los militantes de IU respaldaran el acuerdo con la formación liderada por Pablo Iglesias, Garzón señaló que están extraordinariamente contentos y este apoyo refleja la trayectoria de entusiasmo creciente que va a tener la confluencia.
(SERVIMEDIA)
12-MAY-16
LDS/caa
Relacionados
- MÉS a Podemos: "Una confluencia debe hacerse desde la confianza y el respeto y no desde el menosprecio"
- València en Comú participará "de forma activa" en la campaña de la confluencia entre Compromís, Podemos y EU al Congreso
- Juana Caro (IU) encabezará previsiblemente la candidatura de la confluencia con Podemos en Ciudad Real
- Junta andaluza ve en la confluencia Podemos-IU "antiguos compañeros que se vuelven a unir en un proyecto político"
- La Junta ve en la confluencia Podemos-IU "antiguos compañeros que se vuelven a unir en un proyecto político"