Buscar

Educación.- Fuente Obejuna celebra este viernes el certamen de creación audiovisual 'FOCO'

12/05/2016 - 17:52
Más noticias sobre:

La localidad cordobesa de Fuente Obejuna acoge durante este viernes y sábado el I Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Fuente Obejuna en Corto (FOCO), organizado por la asociación cultural 'Brumaria', formada, en su mayoría, por docentes del IES Lope de Vega de la localidad y que contó en su presentación con el apoyo de la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz; la delegada de Turismo de la Diputación provincial, Carmen María Gómez, y la alcaldesa de Fuente Obejuna (Córdoba), Silvia Mellado.

CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

Así, la delegada de Educación destacó en su momento que hay que "hacer visible el talento a través de los medios audiovisuales como herramienta para trabajar la educación en valores de forma trasversal". De esta forma recordó que "debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías así como a los tiempos impulsando iniciativas didácticas como este festival".

Fuente Obejuna y sus catorce aldeas, es una localidad que históricamente ha apoyado activamente a la cultura y continua en esa línea. Igualmente, la delegada de Educación reconoció el esfuerzo y labor de estos docentes y los ha animado a seguir participando activamente en la vida de los centros para que la educación y la cultura sigan siendo un motor en la educación cordobesa, llegando a todos los puntos de Córdoba.

Asimismo, Ruiz agradeció su participación al profesorado y alumnado que desde la asociación 'Brumaria' han logrado llevar a cabo el primer festival de cortos, siendo un proyecto pionero en Andalucía.

La diputada provincial de Turismo, Carmen Gómez, destacó que "el Patronato de Turismo colabora con este evento por su peso didáctico, cultural y turístico, porque la promoción del turismo relacionada con el mundo del cine es algo que tiene un efecto social bastante importante".

En este sentido, Gómez añadió que "el hecho de que aparezca en una pantalla una destino tiene una repercusión notable en cuanto a los ciudadanos, pues les hace querer ir a descubrir esos lugares y tenerlos en cuenta en la planificación de sus vacaciones. Encontramos en las imágenes cinematográficas verdaderos folletos virtuales de vacaciones y el cine invita a viajar, dándonos a conocer nuevos lugares".

"PUEBLO DE LEYENDA"

Por otro lado, la alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado, animó a seguir por el camino del cine y el arte, dando todo el apoyo desde el Ayuntamiento y ha valorado los proyectos educativos como la puesta en marcha de actividades culturales en Fuente Obejuna, destacando al IES Lope de Vega, "eje vertebrador cultural del municipio" y recordando que "Fuente Obejuna es un pueblo de leyenda".

Además, la alcaldesa de Fuente Obejuna animó a asistir al primer Encuentro Educativo FOCO y anunció que para el próximo mes de julio se celebrará en la localidad el primer Festival de Teatro.

Para concluir, Javier Goytre, miembro de la Asociación y docente de dicho centro educativo, presentó el encuentro, que se celebra este viernes y sábado en la citada localidad cordobesa.

En el encuentro participan los creadores de la obras seleccionadas por categorías y se celebrarán una serie de talleres relacionados con el mundo audiovisual, se proyectan los vídeos seleccionados y en una gala se premian a los ganadores del encuentro. En este encuentro y proyecto han colaborado la Delegación de Educación, el Ayuntamiento del municipio y la Diputación provincial de Córdoba.