España

El Auditorio Víctor Villegas recibe mañana a los Hermanos Cubero en el ciclo 'Otras Músicas'

El dúo de folk, que mezcla los ritmos tradicionales castellanos con la música rural de Estados Unidos, presenta su nuevo disco 'Arte y orgullo'

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe este sábado, 14 de mayo, a los Hermanos Cubero, un dúo de folk de guitarra y mandolina formado por los hermanos Roberto y Quique Cubero. Nacidos en La Alcarria (Guadalajara) y afincados en Cataluña, realizaron su debut discográfico en el año 2010 y ahora presentan su nuevo disco, 'Arte y orgullo', en el ciclo 'Otras Músicas' de la Consejería de Cultura y Portavocía.

El dúo combina el cancionero tradicional castellano con la música rural de Estados Unidos, conocida como 'bluegrass'. Así, su repertorio incluye temas tradicionales (pasacalles, romances, ruedas, segundillas, jotas o paloteos) y composiciones propias basadas en ritmos tradicionales, o con patrones más libres cantadas a dos voces, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En 2010 recibieron el premio europeo de nueva creación de folklore Agapito Marazuela, que supuso su puesta de largo y el salto a los escenarios nacionales. Durante estos años han llevado su sonido por lugares muy dispares. Así, han protagonizado infinidad de fiestas populares, figurado en carteles de festivales de música folk y de música indie y han tocado en salas del circuito de rock y pop.

Su primer trabajo discográfico 'Cordaineros de La Alcarria' lo publicaron en 2010 y en 2013 'Flor de canciones', un disco autoeditado y autoproducido. El pasado año aumentaron su cancionero con el EP 'A burrasca perdida', que incluía dos versiones de canciones tradicionales y dos temas propios.

Los Hermanos Cubero se encuentran de gira presentando los nuevos temas incluidos en 'Arte y Orgullo', un álbum también autoeditado y autorproducido, en el que han optado por unas letras más comprometidas y sociales y cuyo lanzamiento se completa con el documental de Fernando Pomares que protagonizan 'La muerte en La Alcarria'.

El concierto será en la Sala Miguel Ángel Clares del auditorio y comenzará a las 21.30 horas. Las entradas se venden por 8 (anticipada) y 10 euros en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y el sábado dos horas antes del inicio del concierto), en la de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin