El comité de empresa de la planta de la papelera SCA en Sant Joan de Mediona (Barcelona) ha lamentado que la dirección de la compañía no quiera vender la factoría después de que haya decidido cerrarla, con lo que no posibilita el mantenimiento de los 72 puestos de trabajo, según ha indicado este viernes CC.OO. en un comunicado.
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
En mayo, la dirección de SCA comunicó su intención de cerrar la planta y despedir a toda la plantilla, y el sindicato ha afirmado que los representantes de los trabajadores tienen un plazo de 50 días para negociar el futuro de los empleados, ya que el plazo de negociaciones finalizará el 24 de junio.
CC.OO. ha considerado que la decisión de cerrar la fábrica de Mediona es consecuencia de que la multinacional sueca ha querido potenciar los dos grandes centros de trabajo que tiene en Tarragona y Navarra en detrimento de la planta del Alt Penedès.
Ha recordado que la primera consecuencia fue el despido de 134 personas en 2013, y ha reprochado que el cierre de la factoría está basado únicamente en un interés empresarial "y no en la competitividad o productividad del centro", ya que ha argumentado que la situación de baja producción actual viene derivada del desvío de producción a otras plantas del grupo.
El sindicato ha asegurado que la plantilla se siente engañada, ya que en 2013 la dirección "le hizo creer" que daría continuidad al centro de Mediona.
Relacionados
- Tribunales.- AV.- La juez cita como investigado a Carretero por las irregularidades en el montaje de la feria
- PP vasco pedirá a Oregi que explique en el Parlamento de las presuntas irregularidades en la gestión de la APP
- El Parlament citará al antiguo Consorci del Palau por irregularidades tras Millet
- Exedil de Urbanismo de Granada niega irregularidades y vincula la 'Operación Nazarí' a "denuncias falsas"
- Tribunales.- Exedil de Urbanismo niega irregularidades y vincula la 'Operación Nazarí' a "denuncias falsas"