España

Detenido un hombre como presunto autor de nueve robos con intimidación, siete de ellos en Santiago

La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de robar joyas en un domicilio de Baiona (Pontevedra)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años acusado de ser el presunto autor de nueve robos con violencia e intimidación, siete de ellos ocurridos en Santiago de Compostela desde el pasado mes de marzo.

En un comunicado remitido a los medios este sábado, la Policía Nacional explica que el arresto tuvo lugar el pasado jueves, cuando los agentes localizaron al hombre en unos apartamentos situados en el Casco viejo de la ciudad.

Los hechos que se le atribuyen comenzaron a finales del pasado mes de marzo cuando el detenido supuestamente consiguió llevarse, a través del procedimiento del tirón, el bolso de una mujer en el que, además de la cartera con documentación y 70 euros, había un Ipad.

Según el relato policial, el ahora detenido retomó su actividad delictiva en la ciudad de Santiago a principios de mayo, en donde los investigadores le imputan siete robos con violencia a intimidación y un delito de hurto.

Entre los hechos que se le acusan se encuentra un robo con intimidación a una mujer en el acceso a su vivienda, en el que

colocó en el cuello de la víctima un cuchillo de grandes dimensiones; así como diversos robos en una frutería, un bar y dos farmacias.

Además de los nueve robos con violencia al arrestado también se le imputa un delito de hurto en un supermercado de la zona vieja, en donde aprovechando que una trabajadora tenía la máquina registradora abierta, se apoderó de más de 500 euros.

El varón, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

DETENIDO EN BAIONA

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a D.D.A, de 39 años de edad y vecino de Nigrán, como supuesto autor de un robo de joyas en un domicilio de Baiona.

Tras una denuncia, los agentes comprobaron que el acceso a la vivienda en la que se habían sustraído las joyas se había realizado mediante el uso de una llave falsa o por alguien que podría tener acceso libre a dicha casa.

Una vez observado este punto, los investigadores detuvieron a la pareja sentimental de una empleada de hogar del domicilio, que se había aprovechado de esta circunstancia para hacerse con una copia de las llaves que su pareja poseía.

Después de que fueran puestas a disposición del Juzgado número seis de Vigo las correspondientes diligencias, el detenido, que cuenta con antecedentes policiales, quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado cuando para ello sea requerido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin