España

Europarlamentarios de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural visitan Andalucía para conocer su sector agrario

Un grupo de diputados de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo visitarán Andalucía entre los días 17 y 19 de mayo para conocer las características del sector agrario, las peculiaridades de cultivos estratégicos, como el olivar, y la importancia de la dehesa, un agrosistema único de la Península Ibérica.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Junta en una nota, durante su estancia, en la que estarán acompañados por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, tendrán la oportunidad de visitar diferentes empresas y explotaciones de las provincias de Córdoba y Sevilla. Uno de los objetivos principales de este viaje por parte de la Administración andaluza es que los representantes europeos conozcan 'in situ' los sistemas agrosilvopastorales de la dehesa, de forma que las políticas comunitarias puedan implementarse de manera más eficiente.

Para ello, la delegación se trasladará a Córdoba, concretamente al Valle de Los Pedroches, donde visitarán varias explotaciones de porcino ibérico extensivo y las instalaciones de la Cooperativa Ganadera (Covap), dedicada a la producción láctea, cárnica y de alimentación animal.

Asimismo, está previsto que la consejera y los europarlamentarios visiten en Palma del Río (Córdoba) la empresa Guadex, dedicada principalmente a la producción y comercialización de cítricos (naranja, pomelo y mandarina) y frutales de hueso (albaricoque, ciruela y nectarina), así como hortalizas (cebolla y espárrago).

En cuanto a la agenda en la provincia de Sevilla, Carmen Ortiz presidirá un encuentro de los diputados europeos con los representantes de la organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA, y de Cooperativas Agro-alimentarias. Además, visitarán en la Puebla del Río la finca Veta la Palma, que alberga explotaciones de agricultura y ganadería extensivas. Por último, en la capital hispalense conocerán las instalaciones de la Hacienda Guzmán, antigua fábrica de aceite de oliva del siglo XVI, donde se encuentra actualmente la sede de la Fundación Juan Ramón Guillén.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin