España

El PP exige la mejora "urgente" de espacios y de infraestructuras en el barrio de Levante de la capital

El portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha exigido al "cogobierno" municipal que atienda con "urgencia" las demandas de los vecinos de Córdoba, entre ellos, los que residen en el barrio de Levante, que "solicitan desde hace meses actuaciones necesarias que no están siendo atendidas por los actuales responsables municipales".

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el PP en una nota, el portavoz popular ha sostenido que es "clave que los vecinos conozcan cuándo y como se acometerá la reforma de la Ronda del Marrubial, pues aún se desconoce, así como si se ejecutará el aparcamiento previsto en la antigua sede de Cruz Roja". Asimismo, ha recalcado que "es imprescindible dar respuesta a estas demandas vecinales".

Bellido también ha trasladado en un encuentro con responsables de la Asociación Vecinal Unión de Levante "la necesidad de que el bipartito PSOE-IU comience a ocuparse de atender los problemas reales de los vecinos de la ciudad y que ponga el mismo interés en resolver las necesidades de los cordobeses como en generar polémicas", ha apostillado.

En este sentido, el portavoz popular, acompañado de otros concejales del Grupo, ha apoyado la reivindicación vecinal de instar al equipo de gobierno a "completar" la reforma iniciada de la calle Sagunto, "complementada con un plan ambicioso de mejora de los cruces del barrio, supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la señalética horizontal".

En la misma línea, el portavoz ha defendido que el gobierno municipal "debería empezar a exigir a la Junta que dote de un Centro de Día a esta zona de la ciudad, pues en la actualidad las instalaciones más cercanas para los vecinos de este barrio se encuentra al final de la avenida Carlos III", ha apuntado.

Por último, Bellido ha pedido al gobierno municipal más atención para el Levante, al que "ha reducido drásticamente" la inversión en el programa de obras en barrios, pues las actuaciones previstas sitúan a este distrito como "uno en los que se destina menos inversión por habitante", según ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin