Buscar

La Junta mantiene "la flexibilidad y la prudencia" con el proyecto de Al-Thani para ampliar La Bajadilla

16/05/2016 - 17:52
Más noticias sobre:

El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo regional "mantiene la flexibilidad y la prudencia" para que la concesionaria del puerto de La Bajadilla, liderada por el jeque catarí Abdullah Al-Thani, impulse el proyecto de ampliación de la marina.

MARBELLA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)

Ruiz Espejo que ha comparecido en Marbella (Málaga), ha indicado que el proyecto de Al-Thani "fue interesante en su gestación y es interesante para Marbella y el resto de la provincia de Málaga y estratégico para la región".

"Esperamos que se pueda presentar el proyecto constructivo. Mantenemos la flexibilización de los plazos, pero siempre dentro de los límites que nos permita la normativa autonómica, europea y de la Ley de Contratos del Sector Público. Vamos a ajustarnos para que se puedan cumplir por parte de la concesionaria", ha señalado Ruiz Espejo.

En este sentido, ha incidido en que "las medidas que siempre se habían tenido eran las de prudencia y respeto a la adjudicación que se ha hecho", ha agregado.

Ruiz Espejo ha destacado la "flexibilización" que ha hecho la Junta de los plazos burocráticos que tenía que cumplir la concesionaria y ha reivindicado que el Ejecutivo regional "siempre está abierto al diálogo".

"En el diálogo y la cooperación con el Ayuntamiento estamos abiertos para que, en el cumplimiento de lo que tiene que hacer la concesionaria, pueda hacerlo en los plazos más breves posibles", ha concluido.