España

El Ayuntamiento aprueba un convenio para facilitar la inserción laboral a personas con enfermedad mental

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en Junta de Gobierno local un convenio de colaboración con la asociación Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales (Intress) para facilitar el acceso al mundo laboral de personas con enfermedad mental.

GETAFE, 16 (EUROPA PRESS)

El objetivo es la realización de acciones de cualificación profesional que faciliten el acceso al mundo laboral y, con ello, la inserción social de las personas con enfermedad mental atendidas en el Centro de Rehabilitación Laboral de Getafe, que está gestionado por Intress.

El convenio entre el Ayuntamiento y esta asociación tendrá una duración de un año, contado desde su firma, prorrogable de forma expresa entre las partes por períodos anuales.

Intress se dedica a la gestión de servicios sociales en cinco áreas prioritarias como Mayor, Salud Mental, Infancia y Familia, Mujer y Respuestas a la Violencia.

La entidad, que está declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior, fue creada el 1984 con el objetivo de contribuir en la promoción, gestión y mejora de la calidad de los servicios de bienestar social y de atención a las personas.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA), ya firmó el pasado mes de abril un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación Laboral de Getafe para la realización de prácticas no laborales para el acondicionamiento, mantenimiento y cuidado de zonas verdes.

Mediante este convenio, cinco usuarios de Centro de Rehabilitación Laboral se entrenan para la adquisición de competencias laborales en entornos reales de trabajo, incrementando la motivación para su inserción laboral y formando parte de un proyecto integrado en el entorno en el que viven.

El Centro de Rehabilitación Laboral es un centro propio de la Red pública de atención social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin