Agentes de la Policía Nacional, dentro del servicio preventivo establecido con motivo de la Fiesta de los Patios de Córdoba, han intervenido más de 850 cajetillas de tabaco de contrabando, tras inspeccionar varios establecimientos comerciales en la capital.
CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, desde el 1 de mayo, los agentes han realizado varias inspecciones en pequeños establecimientos comerciales y tiendas de golosinas, de modo que en diez de ellos han incautado tabaco de contrabando, con el fin de erradicar su venta por el riesgo añadido que supone para la salud el consumo de dicho tabaco, al carecer de cualquier control sanitario.
En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de Impuestos Especiales.
Ante ello, los agentes tramitaron las correspondientes actas de intervención, al tiempo que remitieron el tabaco a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.
Relacionados
- Un detenido en La Seu d'Urgell con 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando
- Sucesos.- Intervenidas 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos embarcaciones en La Línea
- Sucesos.- Denunciada una mujer por contrabando de tabaco al transportar 3.500 cajetillas en su vehículo
- La Agencia Tributaria se incauta en Málaga de más de 500.000 cajetillas de tabaco de contrabando
- Sucesos.- Aprehenden 14.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el área metropolitana de Granada este año