España

Sánchez Ramos (IU): "No vale decir que Villa Magdalena fue una cabezonada de Gabino de Lorenzo"

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), ha asegurado este miércoles que "no vale" afirmar que la adquisición de Villa Magdalena por el Consistorio ovetense haya sido una "cabezonada" del ex alcalde del PP Gabino de Lorenzo.

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Al término de una rueda de prensa, el edil ha afirmado conocer "las entrañas del monstruo" en que a su juicio se ha convertido todo el proceso del palacete situado en la Avenida de Galicia de Oviedo. "Sé perfectamente qué ocurrió, y hay cosas que solo pueden explicar quienes, teniendo una solución económica viable en sus manos, han decidido que no cueste 11 millones de euros sino 60", ha señalado.

Así, ha hecho referencia a una decisión adoptada por el Equipo de Gobierno de De Lorenzo, que, teniendo mayoría absoluta en el Consistorio, "decidieron en una Junta de Gobierno consignar un dinero como producto de una expropiación y no lo consignaron".

Al rechazar consignar el dinero, explica, la Ley de Expropiación Forzosa obligaba a realizar una nueva retasación del terreno, lo que derivó finalmente en los 60 millones actuales al haberse modificado por el medio el valor del suelo de la parcela. A raíz de esta modificación, "todo el suelo" pasa a valer lo mismo, con lo que "no importa que sea Villa Magdalena o el Parque San Francisco" y el metro cuadrado del palacete pasó de costar 150 euros a 4.300.

Sobre las explicaciones del ex alcalde, Sánchez Ramos ha asegurado que "no vale" afirmar que la operación se llevó a cabo "de buena fe". "En la vida política no vale, hay que asumir responsabilidades", ha aseverado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin