España

Detenido el presunto autor de cinco sustracciones en el interior de vehículos en Toledo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo en Toledo, así como de cuatro delitos de hurto en otros tantos turismos.

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La intervención estuvo precedida de la llamada de un ciudadano al teléfono de referencia para emergencias policiales 091, informando de la presencia en las inmediaciones de la calle Diputación de un varón que iba "tocando" las manetas de todos los vehículos y que portaba un gorro y ropa oscura, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Hasta ese lugar se desplazaron varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, localizando a una persona que coincidía con la descripción aportada y que efectivamente iba manipulando las puertas de los turismos estacionados en la vía pública. En un momento dado, el desconocido extrajo un objeto metálico con el que manipuló la puerta de un vehículo, accediendo a continuación al habitáculo interior.

Una vez interceptado, al desconocido le fue intervenido un cúter preparado en forma de "espadín" (herramienta habitual en la comisión de robos con fuerza en vehículos) además de diversos efectos de los cuales el detenido no pudo dar origen de su procedencia, tales como varios teléfonos móviles, relojes de caballero, varios pares de gafas de sol, dispositivos de almacenamiento USB, un navegador GPS e incluso una mochila de pádel con varias pelotas.

Las gestiones practicadas a partir de ese momento por los investigadores condujeron a determinar que parte de los efectos procedían de cuatro sustracciones en turismos que habían sido denunciadas recientemente. Las pesquisas no se encuentran cerradas, continuándose con las mismas con el objeto de determinar la procedencia del resto de efectos intervenidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin