MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La pasada madrugada falleció la fiscal de la Audiencia Nacional Blanca Rodríguez, que ingresó en la carrera fiscal en 1989. Su primer destino fue Valencia y ese mismo año estuvo destinada de forma provisional en la Audiencia Nacional.
En 1991 fue nombrada fiscal de Madrid aunque siguió destinada en la Audiencia Nacional. El año 1999 fue nombrada fiscal de la Audiencia. Estaba en posesión de la Cruz distinguida de San Raimundo.
En los últimos tiempos la fiscal pidió cinco años de prisión por la comisión de un delito de atentado contra la autoridad para el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arruazu, Gorka Ovejero, y para Mikel Álvarez Forcada, hermano del dirigente de Batasuna Joseba Álvarez; Julio Martín Villanueva, e Ibon García Garrido, a los que se acusa de estampar tres tartas a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en octubre de 2011.
Además, en el caso contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, tachó de insólito y falaz el auto del juez Santiago Pedraz mediante el que archivó la causa que se seguía contra el edil por reproducir en Twitter, cuatro años antes, un chiste sobre Irene Villa y otro sobre el Holocausto.
(SERVIMEDIA)
18-MAY-16
SGR/gja
Relacionados
- El dueño del bufete Nummaria y otros tres empleados declararán en la Audiencia Nacional a partir de hoy
- Economía/Laboral.- La Audiencia Nacional ordena a CC.OO. y UGT que incluyan a CSIF en la Mesa Sindical de Heineken
- La Audiencia Nacional ordena a CC.OO. y UGT que incluyan a CSIF en la Mesa Sindical de Heineken
- La Audiencia Nacional juzga desde hoy a nueve presuntos miembros de EKIN
- La Audiencia Nacional juzga desde mañana a nueve presuntos miembros de EKIN