España

La Junta y el Ayuntamiento se reúnen este jueves ante el bloqueo del tranvía al Hospital Civil

Ante el bloqueo del proyecto para la prolongación en superficie del metro al Hospital Civil, representantes de la Consejería de Fomento y Vivienda y del Ayuntamiento de Málaga mantendrán este jueves una reunión.

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Este encuentro de carácter técnico, en el que no habrá representantes de la sociedad concesionaria, tendrá lugar en la sede en Málaga de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, en calle Cerrojo, a partir de las 10.00 horas.

Pese a la reclamación del Ayuntamiento de abordar en esta reunión su propuesta de metrobús, rechazada por el Gobierno andaluz, y la adenda al convenio de 2003, el único punto recogido en el orden del día es el análisis de la adecuación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) del proyecto constructivo para llevar el tranvía por Eugenio Gross y Blas de Lezo.

ASISTENTES

Por parte del Gobierno andaluz, acudirán a esta reunión técnica siete personas; entre ellas, el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, y el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta, José Francisco Pérez.

En cuanto al Consistorio, que se opone al tranvía al Hospital Civil argumentando que no cuenta con respaldo vecinal ni se adecua al planeamiento urbanístico, habrá ocho representantes, encabezados por los concejales de Movilidad y de Ordenación del Territorio y Vivienda, Elvira Maeso y Francisco Pomares, respectivamente.

Tras presentar la Junta al Ayuntamiento el proyecto constructivo para llevar el metro en superficie a la zona norte de la ciudad, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) emitió un informe en el que establecía que este trazado no se adecua ni al PGOU ni al Potaum. Un extremo negado por la Consejería de Fomento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin