Buscar

Ayuntamiento de Seseña aconseja a la Junta por carta que se cierren los colegios hasta que no haya solución al incendio

19/05/2016 - 12:46
Más noticias sobre:

El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha avanzado que la Concejala de Educación de su Consistorio, Isabel Domínguez, ha mandado una carta al Gobierno regional aconsejando que se cierren los colegios del municipio hasta que no haya una solución al incendio de neumáticos.

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha avanzado Velázquez en una rueda de prensa en las Cortes, donde ha precisado que la edil ha redactado la misiva con estas recomendaciones después de hablar con los directores de los centros educativos y con representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS).

El primer edil ha acusado a la Junta de no poner medidas a un "caos educativo" que, a su juicio, existe en el municipio y ha pedido que "no escatimen ningún recurso para atender a todos los vecinos" y que se ocupen del traslado de docentes.

En este punto, ha indicado que el Ayuntamiento pone a disposición del Gobierno regional recursos en los tres barrios. En Seseña Viejo, el instituto municipal de deportes, el edificio de Protección Civil, la ludoteca y la casa de la cultura Pablo Neruda; en Seseña Nuevo el albergue municipal y en Valle Grande el centro sociocultural.

MOVIMIENTO DE LAS NUBES

Según ha explicado Velázquez, cuando la nube de humo se encuentra en un barrio ya no está en otro, movimiento que depende de muchos factores, entre ellos la intensidad del viento, por lo que los profesionales de extinción de incendios no se atreven a dar una fecha "exacta" de la finalización de la extinción.

Finalmente, el primer edil no ha querido mostrar su opinión del estado de la calidad del aire puesto que se trata únicamente de "datos", aunque sí ha añadido que como sus "vecinos no están tranquilos", como alcalde él "no puede estar tranquilo".