España

Moreno presenta una lista "ganadora" y advierte de que Podemos y C's "ya no son un melón por calar"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha presentado este lunes en Sevilla la lista de su partido a las elecciones del próximo 26 de junio, a la que ha definido como "ganadora y cien por cien andaluza". Además, ha advertido de que Podemos y Ciudadanos ya no suponen en estos comicios un "factor sorpresa", al haber dejado de ser "un melón por calar".

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

En un acto celebrado en los Jardines de las Delicias en Sevilla, en el que ha participado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, Moreno ha explicado que su partido presenta una lista de 85 hombres y mujeres, de los que resaltó su "experiencia, fundamental en tiempos de incertidumbre", así como su "compromiso" y "vocación de servicio público".

"Presentamos una candidatura de trabajadores para aportar soluciones a los problemas de los andaluces", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha destacado que se trata de una candidatura "cien por cien andaluza", cuyos integrantes "conocen sus provincias de palmo a palmo, y las inquietudes y anhelos de sus vecinos".

Durante su intervención, Moreno se ha mostrado "satisfecho y orgulloso" de la lista del PP andaluz al Congreso y al Senado, "hombres y mujeres que van a contribuir a que sigamos con un gobierno estable y serio liderado por Mariano Rajoy".

Ha dicho que en esta segunda convocatoria electoral de los comicios generales "ya no hay factor sorpresa" respecto a los nuevos partidos, que antes eran "un melón por calar". Así, ha subrayado el acuerdo nacional que firmó C's "para apretar el botón verde de apoyo a Sánchez", y el "sí absoluto a las políticas rancias y antiguas de 34 años de las recetas socialistas de paro en el Gobierno andaluz" del partido de Rivera en Andalucía.

Así, tras instar a los andaluces a que "piensen bien su voto, en quién quieren confiar y a quién van a apoyar", Moreno ha defendido que

el PP "quiere ganar en Andalucía para proponer soluciones y seguir apostando por la prosperidad, el empleo y la estabilidad que representa el gobierno de Mariano Rajoy", mientras que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no quiere ganar para aportar soluciones, sino para ella misma, para apuntalar su carrera política en esa bronca monumental entre ella y Sánchez".

CANDIDATURAS AL CONGRESO Y AL SENADO

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular aprobó el pasado martes las candidaturas para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio sin cambios significativos respecto a las presentadas en los comicios del pasado 20 de diciembre de 2015.

En el caso de Andalucía, los únicos cambios significativos se han producido en la provincia de Málaga. Concretamente, en esta provincia, Carolina España pasa a ocupar el puesto de número uno al Congreso mientras que Avelino Barrionuevo, que hasta el momento era el número tres al Senado, pasa a ser el número tres al Congreso siendo su puesto ocupado por Manuel Marmolejo.

Así, los números uno al Congreso en el PP-A son, por Almería, Rafael Hernando; por Cádiz, Teófila Martínez; por Córdoba, José Antonio Nieto; por Granada, Carlos Rojas; por Huelva, Fátima Báñez; por Jaén, José Enrique Fernández De Moya; por Málaga, Carolina España; y por Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Asimismo, los números uno al Senado en el PP-A serán, por Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador; por Cádiz, José Ignacio Landaluce: por Córdoba, Beatriz Jurado; por Granada, Sebastián Pérez; por Huelva, María Dolores López Gabarro; por Jaén, Gabino Puche; por Málaga, María Ángeles Muñoz; y por Sevilla, el cabeza de lista por el Senado es José Luis Sanz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin