El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado este martes partidario de "hacer una ponencia muy clara en las Cortes para que quede claro" qué ha ocurrido en torno al incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo).
TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)
A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page ha confiado en que "en muy pocos días el ambiente esté minimizado para empezar a trabajar en la recuperación de la zona" y poder "atacar al resto de los depósitos (de neumáticos) de la región", ha manifestado.
García-Page también ha rechazado que en torno al incendio haya "un problema de falta de medios" porque los especialistas "tienen los medios que necesitan", y ha pedido que se deje "a los entendidos que hagan su trabajo", aprovechando para mostrar su satisfacción por el trabajo que están haciendo bomberos, seguridad, sanitarios, Protección Civil y 112.
De su lado, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha detallado que en la reunión de este lunes entre la Comunidad de Madrid, el Ministerio y la Junta, el Gobierno regional transmitió su compromiso de empezar ya "a retirar los neumáticos que no han sufrido daños del incendio, unas 30.000 toneladas".
Además, Martínez Arroyo ha comunicado que ya están hechas las zanjas para evitar la contaminación del suelo y está prevista la seguridad permanente en la parcela afectada "para el día siguiente a la extinción del incendio".
(Habrá ampliación)
Relacionados
- Cifuentes quiere retirar de inmediato los residuos del incendio de Seseña cuando se extinga completamente el fuego
- Las administraciones implicadas en el incendio de Seseña crean un grupo de trabajo que arrancará este jueves
- Continúa la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros escolares de Seseña a causa del incendio
- Medio Ambiente, Madrid y Castilla La Mancha abordan mañana el incendio de Seseña
- Vecinos Seseña se manifestarán pacíficamente en el Ministerio de Agricultura por las consecuencias del incendio