España

El 49 festival de Sitges tomará a 'Star Trek' como hilo argumental

El 49 Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra del 7 al 16 de octubre, tomará la película de 'Star Trek' como hilo argumental del certamen en el 50 aniversario del filme de ciencia ficción, ha anunciado el director, Àngel Sala.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El cartel de la próxima edición del evento está dedicado al filme de Gene Roddenberry, del que se harán proyecciones y actividades alrededor del que se ha referido como "universo trekkie", ha dicho en rueda de prensa.

El festival reforzará este año la parte clásica de las retrospectivas: "Recuperaremos una retrospectiva relacionada con 'Star Trek'", ha prometido Sala.

CINE SOVIÉTICO

El cine soviético será otro protagonista del festival con una retrospectiva y una selección de títulos de género fantástico de entre 1957 y 1978 producidos en estados actualmente inexistentes como son la Unión Soviética y Checoslovaquia.

El festival sumará 165 proyecciones en sus diferentes secciones, y por el momento tiene cerrado un cartel de 70, del que Sala no ha querido avanzar títutlos por el momento.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin