España

Aprobada la convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores y modernización de explotaciones

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha anunciado este miércoles la aprobación de la convocatoria plurianual dotada con 26,6 millones de euros para las ayudas dirigidas al fomento de las inversiones en explotaciones agrarias y la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores.

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Álvarez, que ha indicado que esta convocatoria es la más elevada de cuantas ha llevado a cabo con este fin el Ejecutivo autonómico, ha considerado que la misma es una de las "líneas medulares estratégicas de la consejería".

"A nadie se le escapa que nuestras explotaciones necesitan mejorar y ser más eficientes, modernizarse y actualizar sus instalaciones. Esta es la convocatoria que estaba esperando el campo de Asturias y confío en que todos aquellos profesionales del campo y la ganadería de vacuno de leche y de carne, así como los jóvenes que quieran incorporarse encuentren en estas subvenciones los recursos precisos para hacer de ese proyecto una realidad", ha manifestado la consejera.

Así ha indicado que se busca con esta línea el facilitar el relevo generacional en el campo asturiano así como contribuir a mejora explotaciones con inversiones que las hagan más competitivas en un mercado global.

Ha explicado que cuantías máximas a recibir por parte de los beneficiarios dependen de los proyectos planteados y respecto a la convocatoria de nuevas incorporaciones el máximo a recibir será de 21.000 euros.

María Jesús Álvarez ha recordado que en la última convocatoria se recibieron 623 solicitudes de las que más de 200 eran para la primera instalación y el resto de modernización de instalaciones.

Esta partida económica será financiada con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y se distribuirá en las siguientes anualidades: 7 millones en 2016; 8,5 millones en 2017; 8,1 millones en 2018 y 3 millones en 2019.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin