España

El Cabildo de Tenerife destina 124.000 euros a un proyecto piloto para personas sin hogar

El presidente del Cabildo de Tenerife anunció este jueves la aprobación en el pleno de este viernes de una modificación presupuestaria que permitirá destinar 124.000 euros a la atención de personas sin hogar gracias a un proyecto piloto que consiste en la puesta en marcha de dos pisos tutelados.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Este compromiso financiero forma parte del trabajo desarrollado en la comisión técnica entre administraciones creada para afrontar la situación de las personas sin hogar, comentó en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno.

El presidente insular adelantó también la aprobación durante la misma sesión plenaria --fruto también de una modificación presupuestaria-- de 1,5 millones de euros que se destinarán a promover acciones de empleo: 1.205.000 euros para el Plan de Acción por el Empleo del Cabildo y 295.000 euros para el proyecto Barrios por el Empleo.

Asimismo, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la adjudicación a la empresa Tragsa de las obras de mejora y mantenimiento de pistas forestales e infraestructuras asociadas, con una inversión de 325.867 euros.

En lo que respecta a obras de cooperación municipal, el Consejo aprobó la adjudicación de tres obras de mejora de la red de pluviales en Santa Cruz de Tenerife por 675.865 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Juventud, el Consejo de Gobierno acordó adjudicar el contrato de servicios para el desarrollo de actividades este verano para niños de 8 a 13 años, organizadas por el Cabildo, y distribuidas en seis campamentos en inglés, de carácter científico y ambiental, durante los meses de junio, julio y agosto.

Por su parte, en el marco de la estrategia 'Tenerife 2030' se dio vía libre a la adjudicación a OPSA (Obras y Pavimentos Especiales, SA) de la instalación de nuevo césped artificial en el campo de fútbol La Palmera, en Granadilla de Abona, por 187.667 euros; y en el campo de fútbol El Molino, en Icod de los Vinos, por 188.081 euros. Ambas actuaciones forman parte del programa insular Tenerife Verde Plus.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin