Buscar

El sector energético español reclama infraestructuras de transporte y logística para su competitividad

26/05/2016 - 18:10

El sector energético español ha reclamado infraestructuras de transporte y logística, así como políticas favorables desde la UE, para ganar competitividad.

TARRAGONA, 26 (EUROPA PRESS)

Así se ha puesto de manifiesto en el seminario 'La industria química y la energía: competitividad y medio ambiente', que han clausurado el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, y el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, y que ha agrupado a 120 personas.

El presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), Jesús Loma-Ossorio, ha explicado que la industria química europea está reduciendo en los últimos años su cuota de participación en la industria química mundial.

Por su parte, España, como consecuencia de la reforma energética, ha reducido el uso de la cogeneración por parte de la industria química, lo que ha repercutido negativamente en su eficiencia energética y los costes.

También ha participado el responsable de Compras de Servicios Logísticos del Hub Iberia de Basf, Carlos José Pastor, que ha apostado por promover el transporte intermodal en la Península Ibérica.

En este sentido, ha recordado que Basf ha creado en Tarragona la empresa Combiterminal Catalonia, encargada de construir y operar la estación intermodal de mercancías y que tendrá una capacidad de movimiento de unas 115.000 unidades de carga anuales.