España

Abacus crecerá un 13% e invertirá 10 millones hasta 2018

La cooperativa abrirá ocho establecimientos en este periodo

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Abacus Cooperativa prevé aumentar ventas un 13% y facturar 97 millones de euros en 2018 con unos fondos propios de 34 millones, a la vez que acometerá inversiones por valor de 10 millones en estos tres años.

Así se desprende del plan estratégico 2015-2018 --año en que la entidad cumplirá 50 años de vida-- presentado por la dirección de la cooperativa en la Asamblea General celebrada el jueves, ha informado en un comunicado Abacus.

Las inversiones se centrarán en la mejora de los sistemas logísticos, la apertura de nuevos establecimientos, la renovación de la red actual de tiendas, la implantación de nuevos sistemas de información y el impulso del comercio electrónico.

Así, Abacus prevé abrir en los próximos tres años un total de ocho establecimientos con el objetivo de crecer en Catalunya y Valencia, y el primero de estos locales se materializará el 2 de junio en Olot (Girona), convirtiéndose en la tercera tienda Abacus en las comarcas gerundenses.

El director general de Abacus, Miquel Àngel Oliva, ha explicado que los ejes de actuación de la cooperativa son mejorar la atención al cliente a través de un enfoque multicanal, renovar el modelo de tienda e impulsar el liderazgo en la propuesta dirigida a escuelas, además de potenciar el negocio de franquicias.

Abacus Cooperativa, fundada en 1968, cuenta con 823.000 socios de consumo y 485 socios de trabajo, y es líder en la distribución de libros y bienes educativos, culturales y de ocio en Catalunya con una red de 41 establecimientos repartidos entre la comunidad catalana, Valencia, Castellón y las Islas Baleares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin