España

"El PP tiene un compromiso permanente para seguir mejorando aún más la seguridad de los riojanos"

La candidata del Partido Popular de La Rioja al Senado, Francisca Mendiola, ha apuntado que "La Rioja es hoy la tercera comunidad más segura del país, pero el compromiso del Partido Popular con la seguridad de los riojanos es permanente".

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

Por eso, ha añadido, "emplearemos todos los recursos que sean necesarios, tanto presupuestarios como en medios humanos y materiales, para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan seguir mejorando aún más estos datos positivos".

"Con el Partido Popular, la seguridad en España y en La Rioja ha mejorado mucho. Hoy somos una comunidad más segura que hace cinco años. En 2011, el índice de criminalidad en La Rioja era de 31 puntos, mientras que en el primer trimestre de 2016 se ha reducido a 26,5 puntos, 4,5 puntos menos", ha apuntado.

Francisca Mendiola ha realizado estas declaraciones este viernes, en una rueda prensa junto a la Jefatura Superior de Policía de Logroño en la que, junto los candidatos del Partido Popular de La Rioja al Congreso, Emilio del Río, y al Senado, José Luis Pérez Pastor, ha analizado las actuaciones del Gobierno central en materia de Seguridad en La Rioja en los últimos años.

En este sentido, ha apuntado que el índice de criminalidad (delitos y faltas por cada mil habitantes) en nuestra Comunidad es de 26,5 puntos, mientras que la media nacional alcanza los 43,5 puntos. La Rioja se sitúa 17 puntos por debajo de la media nacional.

Francisca Mendiola ha subrayado que Logroño es una de las ciudades de España que más ha reducido su delincuencia en los últimos años. "En 2011, Logroño registraba una tasa de criminalidad de 38,8 puntos y en 2016 esta tasa se ha reducido hasta los 30,3 puntos. La menor tasa de la última década y 8,5 puntos menos que con un gobierno central del PSOE", ha dicho.

Del mismo modo, ha destacado la inversión en los últimos años en la mejora de las infraestructuras y medios con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra Comunidad, como los más de 5,5 millones de euros invertidos en los cuarteles de la Guardia Civil en La Rioja.

La candidata del Partido Popular de La Rioja al Senado ha apuntado que la seguridad vial es una de las prioridades para el Partido Popular. Se ha invertido mucho para mejorarla, lo que ha permitido disminuir en un 45% el número de fallecidos en las carreteras riojanas. En esa línea es en la que vamos a seguir trabajando".

"Estos buenos resultados no son fruto del azar, ni de la casualidad. Son fruto del compromiso firme del Partido Popular por mejorar la seguridad de los riojanos, del compromiso por seguir invirtiendo en seguridad y, por supuesto, de la gran labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra Comunidad, a quienes agradecemos su dedicación, esfuerzo y gran profesionalidad", ha señalado.

Por último, Mendiola ha incidido en que "con el Partido Popular, España es uno de los países más seguros del mundo y La Rioja es una de las comunidades más seguras de España, por lo tanto una de las regiones más seguras del mundo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin