España

Champions. casi 3.000 efectivos participan en el dispositivo de seguridad de celebración de la champions

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La final de la Champions League de fútbol, que enfrenta este sábado en Milán al Real Madrid y al Atlético de Madrid, contará en la capital con un dispositivo de seguridad con casi 3.000 efectivos durante este fin de semana.

Según informó la Delegación del Gobierno en Madrid, los agentes estarán desplegados desde el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde aterrizarán los jugadores de los equipos del Real Madrid y Atlético de Madrid y los aficionados de ambos clubes.

Una vez que el club del equipo ganador concrete el itinerario de celebración por la ciudad, 1.100 agentes de la Policía Nacional, 420 de Policía Municipal y 1.140 de seguridad privada de los clubes, 80 miembros del Samur y Protección Civil y 60 de Cruz Roja, a los que hay que añadir agentes de movilidad y miembros del Cuerpo de Bomberos, velarán por la seguridad de los jugadores y aficionados.

Además, está previsto dotar de seguridad las plazas donde están ubicadas las fuentes que simbolizan las celebraciones de ambos clubes (Neptuno y Cibeles) por la afluencia de aficionados que se espera una vez finalizado el encuentro. Igualmente, los agentes acompañarán al equipo ganador a lo largo del recorrido y durante las celebraciones posteriores.

(SERVIMEDIA)

28-MAY-16

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin