El Comité Organizador Nacional de las primarias del PSdeG y la Comisión Nacional de Garantías Electoral han enviado una advertencia a la agrupación de Vigo tras la queja presentada por una interventora, vinculada a la candidatura de Xoaquín Fernández Leiceaga, por cómo se estaban desarrollando las votaciones.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
Concretamente, esta incidencia en el marco de las elecciones internas para elegir candidato a la Presidencia de la Xunta, en la que se enfrentan Leiceaga y José Luis Méndez Romeu, se ha producido en la mañana de este sábado debido a que, según las fuentes consultadas por Europa Press, las votaciones transcurrían sin cumplir el protocolo de comprobación del nombre del elector con el censo.
Sobre las 13,00 horas, llegó a Vigo un aviso del comité organizador y del comité de garantías en el que recordaban a la agrupación, que lidera el alcalde Abel Caballero (quien apoya a Méndez Romeu), que era preciso que a la hora de votar tiene que decirse en "alto" el nombre del elector antes de emitir el sufragio.
"No dejaban ver a los interventores los nombres y les impedían ver si coincidían con el censo", han explicado a Europa Press fuentes de esa agrupación que apoyan a Leiceaga.
El escrito del comité de garantías y organizador, que firman Xaime Barreiro Gil y Pilar Cancela, llegó en torno a las 13,00 horas, cuando, según los datos de las mismas fuentes, habían votado cerca de 300 personas.
Relacionados
- Méndez y Leiceaga se miden este sábado en las primeras primarias para elegir el candidato del PSdeG a la Xunta
- Méndez y Leiceaga se medirán este sábado en las primeras primarias para elegir el candidato del PSdeG a la Xunta
- Izquierda Socialista compromete su apoyo en las primarias del PSdeG a Leiceaga
- Leiceaga y Gonzalo Caballero sellan un pacto para la "renovación" del proyecto del PSdeG tras las primarias
- Leiceaga cree que "hay una mayoría que va a apostar por la renovación" en las primarias del PSdeG