España

El granizo vuelve a causar daños en cultivos de Mequinenza

Una tormenta que se ha registrado este sábado, día 28, ha vuelto a causar daños en cultivos en la localidad zaragozana de Mequinenza. Se trata de la tercera en dos semanas que ha sufrido el municipio.

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)

En esta ocasión los daños se centran en una zona muy localizada al sur del término municipal en las partidas de 'Porchina' y 'Barranc d'Amat'.

El granizo, de gran tamaño y acompañado de lluvia, no ha causado tantos daños a los cultivos, frutales principalmente, ya que los trabajos de recolección de las variedades afectadas se encontraban muy avanzados y la superficie afectada es menor. En zonas puntuales se han detectado daños en los árboles aunque no se ha precisado todavía que repercusión puede tener de cara a la próxima temporada.

El Ayuntamiento de Mequinenza había iniciado los trámites para solicitar formalmente la declaración de zona afectada por desastre natural las tormentas que han causado daños a los cultivos. Una vez concedida los afectados podrán beneficiarse de medidas como exenciones fiscales y ayudas previstas para paliar las pérdidas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin