Buscar

Méndez se tomará "un tiempo" para decidir si continúa como portavoz parlamentario del PSdeG, como le pidió Leiceaga

30/05/2016 - 19:18
Más noticias sobre:

José Luis Méndez Romeu, el aspirante a las primarias del PSdeG que resultó vencido el pasado sábado, se tomará "un tiempo de reflexión" para decidir si continúa siendo portavoz parlamentario, tal y como le pidió este mismo lunes Xoaquín Fernández Leiceaga.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

En primer término, fuentes próximas al que será el candidato de los socialistas a la Presidencia de la Xunta han dado cuenta a Europa Press de que telefoneó al coruñés para ofrecerle que siguiera en su puesto.

De hecho, a lo largo de la campaña interna de las primarias, Leiceaga ya había anunciado que, en caso de resultar vencedor, contaría con Méndez para ser la cabeza visible del PSdeG en la Cámara. Y, en declaraciones a los periodistas este mismo lunes, se ratificó en esa decisión, desde el prisma de que es necesario "avanzar unidos en esta nueva fase".

No obstante, Méndez Romeu ha explicado a Europa Press que trasladó a Leiceaga que necesita "un tiempo de reflexión" y que en los próximos días le comunicará su decisión. "Él lo ha entendido", ha valorado.

Por el momento, eso sí, ha dejado claro que seguirá "cumpliendo" sus "obligaciones" y que tiene previsto acudir el martes a la junta de portavoces en la que se elabora el orden del día de la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar la semana que viene.

Contenido patrocinado

Otras noticias