Buscar

Rescatadas 24 personas de una patera a 52 millas de Almería y localiza a otras 30 frente a Motril (Granada)

31/05/2016 - 16:07
Más noticias sobre:

Salvamento Marítimo ha rescatado a 22 hombres y dos mujeres de origen subsahariano, todos ellos en aparente buen estado de salud, de una patera que ha sido interceptada a unas 52 millas al sur de Almería, y ha localizado otra a 34 millas al sur de Motril (Granada), a cuyo rescate se dirige una salvamar para el rescate de otras 30 personas, entre ellas una mujer.

ALMERÍA, 31 (EUROPA PRESS)

Según han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento, sobre las 14,17 horas la salvamar Denébola localizó la primera de las pateras que, previamente, había sido alertada por una embarcación de recreo que la había situado a unas 73 millas al sureste de la capital almeriense sobre las 10,15 horas.

Así, se ha procedido a su transbordo, de forma que los rescatados serán desembarcados en el puerto pesquero de Almería sobre las 17,20 horas aproximadamente.

Por su parte, la Salvamar Hamal ha zarpado para rescatar a otra treintena de personas, de modo que se espera interceptar la embarcación en la que se encuentran, a unas 34 millas al sur de Motril, sobre las 17,30 horas. Fue una ONG la que alertó del presencia de esta patera en el mar.