España

Gabriela De La Garza aprovecha sus estudios de sicología en telenovela "Yago"

Miami, 31 may (EFEUSA).- La actriz mexicana Gabriela De La Garza, que interpreta a Sara en la telenovela de Univision "Yago" reveló que tiene un "arma secreta" para interpretar su personaje, una mujer que se ve obligada a enfrentar una serie de situaciones muy violentas, sus estudios de sicología.

"Sin duda, ser sicóloga de profesión me ha ayudado en todo momento", expresó a Efe la también empresaria teatral de 39 años que comparte estelares con el actor español Iván Sánchez en la producción de Carmen Armendáriz.

"Tener un conocimiento de la sicología me ayuda a crearle una historia de vida a mi personaje, para que sus acciones sean orgánicas y creíbles", apuntó.

"Yago", que se transmite de lunes a viernes en horario estelar, es una adaptación de "Ezel", una serie turca repleta de giros inesperados y juegos sicológicos.

La trama gira en torno a un hombre (Sánchez) que es traicionado por la mujer que ama y por quienes creía sus mejores amigos. En medio del drama está Sara, un personaje psicológicamente complejo y hasta moralmente ambiguo que camina esa fina y a veces borrosa línea ente el bien y el mal.

"Mi personaje ha sufrido una serie de cosas muy fuertes, como la agresión sexual, emocional y sicológica", agregó la actriz, que también compara algunos elementos de la trama con la novela clásica de Alejandro Dumas, "El conde de Montecristo".

De acuerdo con De La Garza, "a Sara la van a amar y la van a odiar, pero para mí es importante que entiendan sus motivaciones".

"Sara me enseñó que uno no elige a su familia, que la vida puede ser muy dura, y que a veces no se debe juzgar", dijo la actriz, quien halló en su personaje un delicioso reto interpretativo.

"Respeto mucho la clásica novela rosa, pero a la misma vez me gusta salirme de esa fórmula para ofrecer otro tipo de historias, porque sin duda hoy día el público exige más", opinó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin