España

Madrid. aguirre acusa a carmena de iniciar una “cacería contra el pp”

- Al investigar la venta de pisos sociales a fondos buitre

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy de "cacería" contra su partido la comisión de investigación que ha constituido este miércoles el Consistorio para estudiar las ventas de pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a fondos buitre durante la gestión de Ana Botella.

Para la que fuera hasta hace unos meses presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, la constitución de esta comisión -en la que los populares rehusaron estar presentes- supone un ataque contra su partido, y es que sus miembros han acordado que comparezcan dos de los actuales concejales del grupo que encabeza Esperanza Aguirre, entre otros.

Estos dos concejales son Pablo Cavero y Borja Carabante, consejero y viceconsejero de Vivienda, respectivamente, entre 2012 y 2015. Además, los miembros de esta comisión, en la que participan PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid, estudian citar también a la exalcaldesa Ana Botella.

Aguirre criticó que esta investigación, que se encuentra recurrida por los populares, vaya a “investigar los 12 años que gobernó el PP” y que se pretenda que dure “desde hoy hasta finales de 2018”, mientras sostuvo que lo que se debe investigar es la gestión de Ahora Madrid en el gobierno local por contrataciones, a su juicio, dudosas.

Estas afirmaciones las realizó durante un acto del PP de Madrid en el que se presentó una batería de 10 medidas para hacer de la capital una ciudad “más verde”, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo domingo.

(SERVIMEDIA)

01-JUN-16

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin