España

Madrid. los sindicatos de metro estudian nuevos paros a partir del 14 de junio

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Los sindicatos de Metro de Madrid estudian nuevos paros a partir del 14 de junio, coincidiendo con la campaña electoral, tras los convocados los días 21, 22 y 23 de mayo.

En declaraciones a Servimedia, fuentes sindicales explicaron que mañana, jueves, se reunirán los sindicatos mayoritarios de Metro para preparar nuevas propuestas de paros, que los trabajadores deberán ratificar el 8 de junio en Asamblea.

Los sindicatos no descartan que se puedan producir dos convocatorias de paros, una exclusivamente para el colectivo de maquinistas y otra para todos los trabajadores.

Prevén que los paros se desarrollen durante los días 14, 15 y 16 de junio, aunque están a la espera de confirmar horarios. La semana siguiente, los paros podrían desarrollarse también los días 21, 22, 23 y, quizás, 24, en plena campaña electoral.

Además, desde los sindicatos denunciaron “el abuso que estamos sufriendo con la imposición de los servicios mínimos” y apuntaron que verán de qué forma convocan los paros “para que sean más efectivos” que los de hace un par de semanas.

Los sindicalistas se quejaron de que se han producido “reiterados incumplimientos de los acuerdos pactados” con la dirección, así como la “desregulación de las condiciones laborales”, por lo que entienden que la empresa “no tiene voluntad, ni muestra capacidad para avanzar” en las negociaciones.

“También tenemos un sentimiento de que quieren privatizar a corto plazo buena parte del servicio de Metro”, concluyeron.

(SERVIMEDIA)

01-JUN-16

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin