España

La actriz Yanely Hernández dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria

La actriz Yanely Hernández dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 10 de junio, a las 20.30 horas, con la lectura del pregón, al que posteriormente le seguirá el espectáculo Vereda Tropical, producido por Mestisay en colaboración con la Banda Sinfónica Municipal de la capital grancanaria.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

Así comenzará la programación de las 538º Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria para lo que se ha previsto casi una treintena de actividades culturales, deportivas y de ocio hasta el 25 de junio, como han avanzado este miércoles la concejal de Presidencia, Seguridad y Cultura del Ayuntamiento, Encarna Galván, que estuvo acompañada por Yanely Hernández y por el director artístico de la Banda Sinfónica Municipal, Germán Arias.

En cuanto a la música, se celebrarán varios conciertos en diversos patios del casco histórico el 11 de junio bajo el nombre 'Música en el corazón de Vegueta'; en la Noche de San Juan el escenario será la zona de Las Canteras donde actuarán Los Coquillos, Said Muti y Gerson Galván. También hay previsto conciertos de la Gran Canaria Big Band, de Sole Giménez en las Noches de boleros, así como de Los Gofiones y la actuación de Valbanera, dentro del ciclo Musicando, el 25 de junio.

Este año continuará celebrándose el Paseo nocturno, que coordina el cronista oficial Juan José Laforet y al timplista José Antonio Ramos se le homenajeará el 12 de junio en la plaza de Santa Ana. Además, están prevista actuaciones de Natalia Palacios, Caco Senante y Vicente Borland, Virginia Guantamera, entre otros.

Por otro lado, el programa también recoge la muestra 'El patrimonio arquitectónico perdido' que se expondrá el Museo Castillo de Mata desde el 14 de junio hasta el 30 de junio y la presentación del libro Las Palmas de Gran Canaria, luz del Atlántico, de José Luis Alday en el Castillo de La Luz, el 22 de junio.

Asimismo se celebrará el Campeonato de lucha del garrote canario, la Luchada canaria Fiestas Fundacionales, talleres de lucha y garrote o la Regata Concurso Fundación de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Fiestas Fundacionales también homenajean a personas e instituciones el 23 de junio con la entrega de los títulos de Hijo Predilecto de la Ciudad, Hijo Adoptivo de la Ciudad y Medalla de Oro, acto que se celebrará en el Teatro Pérez Galdós y que, en 2016, contará con la actuación del Coro Ainur y un homenaje al compositor Juan José Falcón Sanabria, Hijo Predilecto de la Ciudad y fallecido hace justo un año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin