España

Sucesos.-Detenido al causar un accidente en Tarifa quintuplicando la tasa de alcohol y habiendo consumido cocaína

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial y otro de lesiones por imprudencia al provocar un accidente de circulación en la carretera N-340, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), quintuplicando la tasa de alcoholemia y dando positivo por consumo de cocaína.

TARIFA (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, el detenido provocó el accidente al cruzar de forma perpendicular con el turismo que conducía la carretera N-340 en el punto kilométrico 76,600, sin percatarse que en ese momento que por la vía principal circulaba una motocicleta. A consecuencia de la colisión, el motorista salió despedido varios metros hacia la cuneta.

Asimismo, según testigos presenciales e investigaciones realizadas, el conductor del turismo se bajó de su vehículo y arrastró del motorista hasta sacarlo de una zona frondosa de vegetación, contraviniendo todas las medidas de seguridad en accidentes con motoristas. Además, tras dejarlo en el arcén, volvió a su coche y se ausentó del lugar del accidente.

Cuando llegaron al lugar las patrullas de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Tarifa y de la Policía Local hallaron el paragolpes y la matrícula del vehículo accidentado, obteniendo los datos del propietario del vehículo mediante el cotejo informático de la matrícula.

El domicilio del autor de los hechos se encontraba en la proximidades, por lo que una vez localizado, lo trasladaron de nuevo al lugar del accidente.

Así, una vez sometido a las pruebas de detección alcohólicas y de drogas, el detenido arrojó un resultado de 1,25 mg/l de alcohol en aire espirado, cinco veces superior a la tasa máxima establecida, además de dar positivo en drogas por cocaína.

Por su parte, el conductor de la motocicleta fue trasladado por una ambulancia al Hospital Punta Europa de Algeciras con pronóstico grave, mientras que el detenido fue puesto a disposición judicial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin