España

Turismo.-Junta anuncia una campaña con una figura de prestigio para promoción de Almería como destino de golf

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha anunciado este viernes el próximo lanzamiento de una campaña promocional con un profesional de prestigio para reforzar la comercialización de Almería como destino de golf.

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 3 (EUROPA PRESS)

La acción, según ha explicado, consistirá en la edición de una guía experiencial en la que esta figura de renombre resaltará las calidad de las instalaciones, el entorno y la oferta complementaria de la provincia.

Fernández, quien ha intervenido en un foro-coloquio del periódico 'La Voz de Almería' organizado en Roquetas de Mar, ha explicado que se trata de un "proyecto singular" que se desarrollará, por primera vez, en esta provincia. y que ya se están realizando contactos con "varios posibles candidatos" para su realización.

Además, ha apuntado que esta guía experiencial de golf tendrá difusión en diversos formatos audiovisuales y online para garantizar la máxima proyección.

El consejero ha incidido en que el objetivo de esta acción promocional será vincular la práctica de este deporte en Almería como "una oportunidad única e irrepetible" para aprovechar el potencial y la rentabilidad de un segmento que atrae cada año al conjunto de la comunidad casi medio millón de visitantes, que aporta tres días más de estancia media por turista y unos 30 euros de gasto diario adicionales por viajero.

Esta iniciativa, en la que, según ha precisado, se integrarán instalaciones como la Escuela Pública del Golf de El Toyo y el campo municipal cercano, se suma a otras acciones promocionales que ya se están desarrollando para impulsar el segmento en la provincia, como el Torneo 'Andalucía en Verano', que reunirá la próxima semana en el Levante almeriense a unos 30 touroperadores nacionales e internacionales especializados.

Fernández ha avanzado, asimismo, otras medidas específicas para atraer, tanto a la provincia de Almería como a Andalucía en general, visitantes del segmento senior, una tipología considerada por la propia Organización Mundial del Turismo (OMT) como "un nicho de mercado por desarrollar", con gran capacidad de crecimiento en el futuro y para el que no existe una oferta "suficientemente desarrollada" a nivel internacional.

Por ello, ha considerado necesario atraer hacia el destino a un mercado potencial que solo en la Unión Europea representa unos 90 millones de personas mayores de 65 años y que tiene un índice de estacionalidad bajo porque este colectivo puede viajar todo el año, al tiempo que ha resaltado que para esta estrategia promocional se contará con la participación de los patronatos de turismo y de los empresarios.

Durante su intervención, ha realizado también un balance del primer cuatrimestre del año, en el que Andalucía contabilizó 4,8 millones de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros, hasta un 12,7 por ciento más, y 12,5 millones de pernoctaciones hasta llegar a un 12,6 por ciento más, unos datos de los que valoró "que se han producido en los meses de menor actividad" y que apuntan a que "podemos cerrar 2016 como el mejor de nuestra historia", según ha dicho.

ALMERÍA, MEJOR RESULTADO TURÍSTICO

En este contexto, Francisco Javier Fernández ha subrayado que la provincia de Almería es, "con diferencia", la provincia que "mejor resultado ha mostrado en este intervalo", con repuntes por encima del 20 por ciento, y ha avanzado que se estimaque va a seguir anotando "las mayores cifras andaluzas de crecimiento acumulado, algo más moderadas, hasta al menos el mes de julio, que es donde alcanza la previsión estadística más reciente", según ha puntualizado.

Finalmente, ha repasado otras políticas puestas en marcha recientemente, como el Plan General de Turismo Sostenible 2020, la Estrategia de Turismo de Interior, los Planes contra la Estacionalidad, el decreto de viviendas con fines turísticos o el Plan Especial de Promoción del Levante y las que están ultimando su diseño, como la Alianza Andaluza por el Turismo, el nuevo Plan de Marketing o la orden de incentivos del sector.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin