España

Los precios de los pisos suben un 20% en las ciudades de Girona más castigadas por la crisis del sector

Salt, Banyoles y Olot son tres de los municipios donde más han crecido

GIRONA 3, (EUROPA PRESS)

Los precios de los pisos han remontado en el último año un 20% en las localidades que fueron más afectadas por la crisis en la provincia de Girona, como Olot, Banyoles y Salt, según un estudio del Gremio de Promotores y los API presentado este viernes en Girona.

El Presidente del colegio de API de Girona, Ramon Corominas, ha explicado en rueda de prensa que se está llegando "a la cifra natural de compraventa" de la provincia de Girona.

Con todo, ha apuntado que, a pesar de la remontada en las localidades más afectadas por la crisis inmobiliaria, aún se está "en números de 2005" por lo que hace referencia a los precios.

En este sentido, Corominas ha expuesto: "Si comparamos los precios actuales con los de hace tres años, son un 11,2% más baratos", y en relación a 2010 la bajada aún es más importante, un 24,60%.

En la rueda de prensa también ha participado el presidente del gremio de los Promotores, Josep Maria Coll, que se ha mostrado optimista por "el crecimiento interanual sostenido" cercano al 20% en global.

BAJAN PRECIOS EN LA COSTA

A pesar de que en el conjunto de la provincia la tendencia de los precios es alcista, cabe destacar que una de las zonas donde han bajado los precios es en la costa gerundense, donde han caído entre un 5 y un 18% según la zona.

El informe también destaca que el mercado de alquiler está remontando, ya que tanto en obra nueva como en segunda mano se ha registrado un incremento en los precios, rompiendo una tendencia negativa de los últimos años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin