España

El alcalde recibe la Medalla de Honor del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, recibió anoche la medalla de honor del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, otorgada por parte de la Junta Directiva del mismo, en reconocimiento a la labor realizada en el ejercicio de su trayectoria pública.

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El regidor santanderino ha destacado el papel que los ingenieros juegan en la sociedad y su contribución a "impulsar el progreso y el crecimiento económico", así como la "competitividad" del país.

"Las infraestructuras son claves para mejorar la competitividad y para generar empleo", ha subrayado De la Serna, quien ha incidido en la apuesta del equipo de gobierno municipal del PP por "seguir potenciando la inversión productiva".

Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander tiene previsto movilizar la inversión de alrededor de 125 millones de euros en este año 2016 en la mejora urbana, especialmente en los barrios, y en nuevas dotaciones e infraestructuras para la ciudad, contribuyendo a la generación de actividad económica y empleo y a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

"El sector de las infraestructuras y de la ingeniería genera crecimiento económico y de empleo, es el motor de la marca España a nivel internacional y un importante factor de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos", ha resumido.

De la Serna, licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en la especialidad de Hidráulica, Oceanografía y Medio Ambiente, por la Universidad de Cantabria ha agradecido que sus compañeros de profesión le hayan elegido para recibir el máximo galardón que otorgan.

"Es un orgullo, como ingeniero de Caminos, formar parte de una profesión apasionante y que tanto puede dar a la sociedad, desde la que se contribuye al desarrollo urbano y la mejora de las dotaciones e infraestructuras, generando bienestar y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos", ha subrayado.

El alcalde de Santander ha apuntado que "a veces se tiene el privilegio de recibir determinados reconocimientos pero que tus propios compañeros de profesión valoren tu trayectoria, es algo que, a título personal, tiene una especial relevancia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin