España

Sucesos.- Intervienen más de 400 cajetillas de tabaco de contrabando, 200 de ellas en un zulo en Miralbaida

Agentes de la Policía Nacional, dentro del servicio preventivo con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, han intervenido más de 400 cajetillas de tabaco de contrabando, 200 de ellas en un zulo en la barriada de Miralbaida, tras inspeccionar varios establecimientos comerciales.

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes realizaron desde el día 20 de mayo varias inspecciones en pequeños establecimientos comerciales y tiendas de golosinas, de modo que se incautaron en cinco de ellos tabaco de contrabando.

La Policía destaca que en una tienda situada en la barriada de Miralbaida, los agentes ante la sospecha de que en el establecimiento se dispensaba tabaco de contrabando, realizaron un minucioso registro del local y detectaron un zulo en la pared, donde había almacenadas 200 cajetillas de diferentes marcas.

En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales.

Ante ello, los agentes tramitaron las correspondientes actas de intervención, al tiempo que el tabaco fue remitido a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin