España

Transparencia abre a consulta pública el Plan Director de la Cooperación Valenciana para el Desarrollo Sostenible

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha abierto a consulta pública el IV Plan Director de la Cooperación Valenciana para el Desarrollo Sostenible, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Para el Consell, este nuevo plan debe nacer de un proceso de "concertación estratégica, participativo e inclusivo", con las ONGD y el conjunto de agentes de cooperación, junto a la sociedad valenciana. Debe partir de un acuerdo con un consenso sobre cooperación valenciana y su valor añadido a otros modelos de cooperación.

El Plan Director de la Cooperación Valenciana para el Desarrollo Sostenible para el período 2017-2021 fijará los objetivos y prioridades en la Comunitat, las modalidades, prioridades geográficas y los recursos presupuestarios que orientarán las acciones de cooperación al desarrollo en relación a cinco ejes centrales de la Agenda 2030: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un compromiso para la Comunitat, dado que la Agenda 2030 es por primera vez universal, lo que supone que sus objetivos afectan a todas las regiones.

Suponen, por tanto, una nueva oportunidad para lograr principios que siguen vigentes, como caminar hacia un mundo en el que se erradique la pobreza y las desigualdades, además de minimizar las vulnerabilidades de las poblaciones marginales.

El procedimiento para la información y la consulta pública del Plan Director de Cooperación Valenciana pretende recoger opiniones y propuestas para promover a escala local y global el desarrollo humano sostenible, con el objetivo del cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, a través de un foro de discusión abierto a la ciudadanía general.

La consulta pública estará abierta entre el 1 de junio y el próximo día 31 de julio, día en que finaliza el plazo de participación. Para participar en la consulta solo hace falta registrarse y aportar comentarios en los diferentes foros e hilos de discusión abiertos, propuestas que alcanzarán un máximo de 500 caracteres en los espacios habilitados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin