España

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo abrirán juntos la campaña electoral de Unidos Podemos en Sevilla

Los líderes de Podemos e Izquierda Unida en Andalucía, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, respectivamente, abrirán el próximo jueves 9 de junio por la noche en Sevilla la campaña electoral de Unidos Podemos para los comicios generales del 26 de junio.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo han confirmado este sábado a Europa Press fuentes de la candidatura de Unidos Podemos, quienes han indicado que la secretaria general de Podemos Andalucía y el coordinador general de IULV-CA participarán en la pegada de carteles que se llevará a cabo en Sevilla, en un espacio al aire libre aún por concretar, según han añadido.

Cabe recordar que los líderes nacionales de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente, participarán en un acto en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera el próximo día 23 de junio con motivo de la campaña electoral del 26J, siendo éste el único que celebrarán de manera conjunta en Andalucía.

Según el calendario de caravana electoral, Iglesias y Garzón abrirán y cerrarán la campaña de las elecciones del 26 de junio con actos conjuntos en Madrid. Aparte del primer y el último acto de campaña, ambos líderes coincidirán el sábado día 11 en Barcelona también junto a Colau, el día 17 en Alicante con Oltra y el 23 en Jerez. El líder de IU realizará además otros dos actos con el 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, el día 10 en Málaga y el 19 en A Coruña.

Asimismo, Iglesias celebrará en Almería uno de los tres mítines que ofrecerá en solitario en esta campaña, concretamente el miércoles día 15 en la provincia cuyo cabeza de lista es el exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez.

Sí será más extensa la presencia de Errejón en Andalucía, donde participará junto a Garzón el 10 en un acto en Málaga, visitará el sábado 18 la capital andaluza, y el lunes 20 visitará Granada para participar en otro mitin por el 26J.

Garzón, al margen del acto con Iglesias en Jerez y con Errejón en Málaga, el domingo día 12 tiene previsto un acto en Sevilla, pero aunque no está prevista la presencia de ninguno de los dirigentes nacionales de Podemos su objetivo es seguir fomentando la confluencia con la presencia en él de la líder 'morada' en Andalucía, Teresa Rodríguez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin