icon-avatar
Buscar

26-j. rivera promete “suprimir el impuesto al sol” y promocionar las energías renovables

4/06/2016 - 14:52

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente de Ciudadanos (C’s) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, prometió este sábado que su primera propuesta en materia energética si llega al Gobierno es “suprimir el Impuesto al sol” para “apostar por una transición a las energías limpias”.

Rivera, que ha visitado una fábrica de alimentación en la provincia de Murcia, ha señalado que C’s “suprimirá un impuesto injusto que nadie entendería ni en Alemania ni en ningún otro país de Europa” ya que “no tiene sentido que tengan más impuestos y más dificultades quienes lo hacen bien y los que van a contaminar menos”.

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha reiterado la apuesta de su formación por una transición a las energías renovables, como ocurre en otros países donde “ya son una realidad y una cuestión de país, no ideológica”.

Rivera insistió en que España “es un país con mucho recorrido en las energías renovables y en los puestos de trabajo que generan”, por lo que Ciudadanos “aliviará la fiscalidad a los que lo hacen bien y proporcionan energía limpia”.

En relación con la posible imputación por corrupción del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, Rivera aseguró que los murcianos “también quieren Gobiernos limpios y no bajo sospecha”.

Si finalmente hubiera “cualquier tipo de imputación por corrupción política que afecte al Gobierno de la región de Murcia”, el presidente “tendría que abandonar su puesto y defenderse en primera instancia”, sentenció.

(SERVIMEDIA)

04-JUN-16

SGR/pai











No ha sido posible realizar el purgado