España

26-j. garzón dice estar "perfectamente cómodo" con la confluencia de unidos podemos

-El líder de IU mostró su conformidad pese a que Iglesias dijera que representan la "nueva socialdemocracia"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El líder de IU y número cinco en las listas de Unidos Podemos, Alberto Garzón, dijo hoy en el marco del Fórum Europa estar "perfectamente cómodo" en la confluencia de su formación con Podemos, a pesar de que hoy Pablo Iglesias defendió que representan la "nueva democracia".

En declaraciones a los periodistas a la salida del encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Garzón señaló que UP incluye "todo tipo de personas" con "todo tipo de identidades" pero que lo que buscan es "ganar un país y resolver los problemas de la gente".

El líder de IU señaló que se identifica con el mensaje de Pablo Iglesias porque si no "no estaría aquí", a pesar de que la formación de la que es coordinador general se haya definido tradicionalmente como comunista y no como socialdemócrata.

En clave electoral, Garzón dijo que en el debate de ayer entre Iglesias y Albert Rivera se pudo ver que "mientras otros hacen una política del miedo", en referencia a Ciudadans, ellos harán una política "de la esperanza". "Responderemos con programa, con propuesta y con esperanza para transformar el país", explicó.

(SERVIMEDIA)

06-JUN-16

AVF/LDS/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin